Pilar Lucio asegura que en el modelo del PSOE «no caben» el fracking ni la energía nuclear

La responsable de Cambio Climático del PSOE garantizó que en el modelo energético que defiende su partido para España «no caben el fracking ni la energía nuclear». Los socialistas, según aseguró Lucio, defienden «un modelo sostenible» basado en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables. Además, contrapuso el modelo socialista con el del PP, al que reprochó que defienda las prospecciones de gas en el subsuelo y el mantenimiento de la energía nuclear.

Por su parte, la candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, aseguró que tratarán de evitar «con uñas y dientes» que se reabra la central nuclear de Garoña. «Los socialistas fuimos los primeros en comprometernos con el cierre de las centrales nucleares a medida que cumplieran con su vida útil, y a desarrollar alternativas que garanticen las necesidades de suministro», recordó. González advirtió de que el cierre de Garoña podría verse «amenazado» por las decisiones del Gobierno central, que pueden dar lugar a la «reapertura» de la planta.

También habló de energía el candidato socialista a la alcaldía de Vitoria, Peio López de Munain, que se comprometió a trabajar para reducir un 30% la factura eléctrica municipal mediante el uso de energías renovables. «El verde forma parte de nuestra identidad, de una cultura apoyada plenamente por la ciudadanía; que además de ser sinónimo de calidad de vida, es sinónimo de desarrollo económico», aseguró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *