El PSOE reclama un informe a Red Eléctrica sobre los incumplimientos de Inovyn-Solvay

EFE.- El grupo socialista ha pedido al Gobierno que encargue un informe a Red Eléctrica de España (REE) sobre el incumplimiento por parte de Inovyn-Solvay de las órdenes de interrupción del suministro eléctrico en 2014. Además, los sindicatos UGT y CCOO pidieron al Ministerio de Industria, que se implique en la búsqueda de soluciones para la planta de Inovyn-Solvay (Barcelona) que se quedó fuera de las subastas de interrumpibilidad por incumplir las órdenes de interrupción del suministro eléctrico.

En una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, los socialistas instan al Ejecutivo a pedir un informe de lo sucedido a REE, que gestiona las subastas, para comprobar si cumplió «las correspondientes notificaciones sobre los controles rutinarios en tiempo y forma». Además, reclama una mesa de negociación con la dirección de la compañía, el comité de empresa, las centrales sindicales y la Generalitat de Catalunya para buscar una solución factible.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para explicar qué medidas piensa adoptar el departamento de Industria que encabeza José Manuel Soria para garantizar los 2.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) que dependen de la planta de Inovyn-Solvay de Martorell (Barcelona).

UGT y CCOO pide soluciones

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO reclamaron a Industria que se implique en la búsqueda de soluciones para la planta de Inovyn-Solvay (Barcelona), que se ha quedado fuera de las subastas de interrumpibilidad. Así lo hicieron representantes de ambos sindicatos que se reunieron, en el marco de la Mesa de la Energía, con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. Los dos sindicatos calificaron de «desproporcionada» la decisión de Industria de dejar fuera de las subastas a Inovyn-Solvay y exigieron soluciones que garanticen el mantenimiento del empleo y de la actividad en la planta de Martorell, en la que trabajan 500 personas.

Los sindicatos criticaron a Red Eléctrica de España (REE), responsable de las subastas, porque, en su opinión, «no comunicó convenientemente a la empresa los fallos que había cometido», por lo que «no pudo reaccionar a tiempo para evitar la sanción«. Del mismo modo, acusaron a Inovyn-Solvay de «no haber sabido gestionar adecuadamente la interrumpibilidad que se comprometió a aplicar cuando acudió a la anterior subasta».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *