Santiago Seage, nuevo consejero delegado de Abengoa en sustitución de Manuel Sánchez Ortega

Redacción / Agencias.- Abengoa nombró consejero delegado a Santiago Seage Medela, que ejercía el mismo cargo hasta ahora en Abengoa Yield, la filial cotizada en Estados Unidos, donde ocupará el puesto de presidente. Sustituye así a Manuel Sánchez Ortega, quien continuará como consejero y vicepresidente primero del consejo de administración, según anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cargo de consejero delegado de Abengoa Yield será ocupado por Javier Garoz.

El nombramiento de Seage se produce después de que el órgano de dirección de la firma acordara aceptar la renuncia a sus cargos ejecutivos de Sánchez Ortega, «por razones estrictamente personales». Sánchez Ortega continuará como consejero y vicepresidente primero del consejo de administración, así como consejero de la filial estadounidense, y ha sido nombrado miembro del consejo asesor internacional. Abengoa agradeció la «excelente» labor realizada por Sánchez Ortega como consejero delegado de la compañía durante los últimos cinco años, en los que completó «con éxito» un profundo proceso de transformación.

Durante los próximos días Sánchez Ortega y Seage Medela se reunirán en Londres, Boston y Nueva York con inversores, y trabajarán conjuntamente durante el periodo de transición. El consejo de administración aceptó igualmente la renuncia presentada por María Teresa Benjumea Llorente como vocal del consejo, a la que se le agradecen los servicios y la dedicación prestados a la compañía.

Asimismo, el consejo de administración de Abengoa Yield aprobó por unanimidad el nombramiento de Javier Garoz como nuevo consejero delegado con efectos inmediatos, quien hasta la fecha desempeñaba la función de consejero delegado de Abengoa Bioenergía y era consejero de Abengoa Yield. El consejo de administración de Abengoa Yield agradece también la «excelente» labor realizada por Seage como consejero delegado durante la etapa inicial y de lanzamiento de la compañía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *