Abengoa reduce su participación en Abengoa Yield al 49,05% tras vender acciones por 56 millones de euros

Redacción / Agencias.- Además, la compañía se adjudicó la construcción de la hasta su mayor línea de transmisión en Estados Unidos por 273 millones de euros horas antes de reducir su participación en su filial estadounidense Abengoa Yield hasta el 49,05% tras vender dos millones de acciones por un importe total de 62 millones de dólares, unos 56,4 millones de euros. Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de venta por acción ha sido de 31 dólares, unos 28 euros.

La compañía de ingeniería y energías renovables ejecutó esta operación al amparo de la Regla 144 de la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos. Abengoa ya comunicó en febrero su intención de disminuir su participación en esta filial hasta situarla por debajo del 50%. A mediados de mayo llegó a un acuerdo con Abengoa Yield para vender un tercer paquete de activos compuesto por cuatro activos renovables por aproximadamente 614 millones de euros.

Línea de transmisión en EE.UU.

Por otro lado, la compañía española se adjudicó, en un proyecto conjunto con Starwood Energy, su mayor línea de transmisión en Estados Unidos por 300 millones de dólares (273 millones de euros), según comunicó la empresa. El proyecto de Abengoa con Starwood Energy fue seleccionado por el Operador del Sistema Independiente de California (CAISO) como promotor aceptado para financiar, construir, ser propietario, operar y mantener la línea de transmisión de 500 kV, que se extenderá desde Delaney hasta Río Colorado.

En concreto, Abengoa se encargará del desarrollo, construcción y mantenimiento de una línea de transmisión de unos 180 kilómetros que unirá las subestaciones de Delaney y Río Colorado y reforzará la interconexión eléctrica entre los estados de California y Arizona. «CAISO ha estimado inicialmente una inversión total de aproximadamente 300 millones de dólares (273 millones de euros). Adicionalmente, los ingresos por operación y mantenimiento representarán varios cientos de millones de dólares durante la vida útil del activo», explicó. El proyecto está previsto que entre en operación comercial en 2020 y que reporte beneficios económicos importantes a los contribuyentes de California.

Consolidación en el mercado estadounidense

Abengoa incide en que esta nueva adjudicación  consolida su posición en el mercado de transmisión de electricidad en Estados Unidos, donde, en los últimos años, ha construido líneas eléctricas para terceros. «Esta nueva adjudicación nos ayudará a acelerar nuestro desarrollo en el mercado de transmisión de energía en Estados Unidos, donde esperamos seguir apoyándonos en nuestra experiencia global para convertirnos en un jugador importante en el desarrollo, ingeniería, construcción y mantenimiento de activos de transmisión», afirmó el recientemente nombrado consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *