El presidente de Murcia destaca la relevancia mundial de la planta de lubricantes de Ilboc

Europa Press.- El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, destacó en Cartagena en la inauguración de la nueva planta de lubricantes de Iberian Lube Base Oil Company (Ilboc), que se trata de «uno de los proyectos energéticos más relevantes de los últimos años en todo el mundo», y añadió que supone «un nuevo relanzamiento de Escombreras para seguir trasvasando desde la Región de Murcia energía allá donde sea necesaria».

Durante el acto, Pedro Antonio Sánchez subrayó que se trata de un «proyecto ilusionante y sinónimo de lo que en Murcia queremos llegar a ser, un referente de innovación y progreso». Igualmente, indicó que «Escombreras, Cartagena, la Región de Murcia y España constituyen una realidad indivisible que desde hoy se proyecta internacionalmente, aún más, como foco de innovación puntera asociado a la investigación energética y a la creación de unos lubricantes de última generación que, en pocos años, serán empleados por el 80% de los motores de todo el mundo».

Las instalaciones de Ilboc cubrirán el 40% de la demanda europea de bases lubricantes, lo que convertirá a la Región en el mayor centro europeo de bases lubricantes de alta calidad que se emplean como materia prima para la producción de aceites lubricantes de última generación. La planta de Ilboc supondrá un importante estímulo para la economía de la zona ya que aumentará el tráfico comercial del puerto de Cartagena y atraerá nuevas inversiones de empresas coreanas. La construcción de esta planta se inició en 2012 y supone una inversión de 250 millones en Murcia.

La planta tiene una capacidad de producción de 630.000 toneladas anuales de bases lubricantes de alta calidad para la elaboración de aceites lubricantes de última generación, que ayudan a reducir el consumo de combustible. La inversión de Ilboc en Escombreras es la segunda más importante de los últimos años, después de la llevada a cabo por la propia Repsol con la ampliación de su refinería, un proyecto en el que la petrolera española invirtió más de 3.250 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *