El consumo de combustibles de automoción cae un 1% en septiembre por el retroceso del diesel

Europa Press.- El consumo de combustibles de automoción alcanzó los 2,309 millones de toneladas en septiembre, lo que supone un descenso del 1% con respecto al mismo mes del año pasado, según indicó la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Este descenso fue fruto, principalmente, de las caídas registradas en los gasóleos, cuyo consumo descendió un 2%, hasta los 1,88 millones de toneladas, mientras que las gasolinas crecieron un 3,3%, hasta las 429.000 toneladas.

En los nueve primeros meses de 2018, el consumo de las gasolinas acumula un incremento del 4,1% y el de los gasóleos de automoción del 1,8%. En septiembre, asciende el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de los gasóleos, que caen un 2,5%. Así, repuntan GLP (+39,1%), gasolinas (+3,3%), querosenos (+2,2%) y fuelóleos (+2,1%). En el acumulado anual presentan crecimientos interanuales todos los grupos de productos: GLP (+5,6%), gasolinas (+4,1%), querosenos (+4,5%), gasóleos (+2,3%) y fuelóleos (+3,5%).

En lo que respecta al consumo de gas natural, descendió en septiembre por cuarto mes consecutivo, con una caída del 6,4% frente al mismo mes de hace un año. En el consumo gasista sigue presentando fuertes descensos el destinado a generación eléctrica, que cae un 29,9%, mientras que el convencional y el GNL de consumo directo aumentan 1,8% y 16,8%, respectivamente. En el acumulado del año, el consumo de gas natural aumenta ligeramente (+0,7%) frente al mismo período de 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *