Repsol vende su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura por 136 millones de euros

Redacción / Agencias.- Repsol traspasó su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura a EDP y a Gas Extremadura, respectivamente, por un importe total de 136 millones de euros, operación que le generará una plusvalía después de impuestos de 76 millones de euros, según informó la petrolera. Esta venta se añade a la realizada en septiembre del año pasado, cuando Repsol traspasó parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones de euros.

Tras estas transacciones, las desinversiones de Repsol en el negocio de gas canalizado ascienden a un total de 788 millones de euros, con una plusvalía acumulada después de impuestos de 431 millones de euros. Después de estas operaciones, el grupo Repsol mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 42.000 clientes, concentrados en la Comunidad de Madrid, a los que «seguirá prestando su servicio habitual».

Operación sujeta a obtener autorizaciones

La petrolera presidida por Antonio Brufau indicó que la operación le permite avanzar en los objetivos de desinversión establecidos en su plan estratégico 2016-2020, con los que espera obtener 6.200 millones de euros mediante las ventas de activos no estratégicos, a la vez que se genera valor para la compañía. Repsol se desprendió también de su participación en CLH por 325 millones y vendió un 13% de su participación en el yacimiento Eagle Ford, en los Estados Unidos, a su socio Statoil, así como desinversiones en dominio minero en Alaska y tres bloques exploratorios canadienses.

Por su parte, EDP comunicó que se hizo con 82.000 puntos de suministro en el País Vasco, Asturias y Cantabria por 116 millones de euros, con una contribución al resultado bruto de explotación (ebitda) de 13 millones. Asimismo, la empresa portuguesa añadió que la operación, realizada a través de EDP Naturgas Energía y que prevé cerrarse en la segunda mitad del año, le permitirá incrementar en un 9% sus puntos de suministro de gas en España, hasta alcanzar el millón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *