Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron un 1,1% en España en 2014

Servimedia.- Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en España aumentaron en 2014 un 1,1% respecto a las de 2013 y por primera vez desde que comenzó la crisis en el año 2008. El aumento de emisiones desde 1990, año base del protocolo de Kioto, se ha situado en un 12%, siendo España el país europeo que mayor incremento ha tenido, según denunció Ecologistas en Acción.

Los ecologistas aseguran que «este aumento de las emisiones en 2014 refleja la inacción de las administraciones públicas a la hora de poner en marcha políticas de lucha contra el calentamiento global». En su opinión, el aumento de emisiones se debe a un conjunto de factores, pero el principal es que, «a pesar de que disminuyó la demanda de electricidad, se incrementó la generación de energía con carbón, gracias en parte al apoyo evidente del Gobierno a la utilización de este combustible obsoleto y contaminante y en parte al bajo precio internacional de este combustible«.

«Otro de los factores determinantes en este aumento fue el incremento en las emisiones generadas por los residuos, un millón de toneladas)», agregan los ecologistas. «Aumentó también el consumo de carburantes, un 2% el diesel y un 1% la gasolina, debido al descenso en el precio del petróleo, y un 17% las emisiones del sector cementero, debido sobre todo a la actividad exportadora del sector, a pesar de que la demanda interna está bajo mínimos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *