Brasil busca en Japón atraer inversiones en la industria de la energía solar y del coche eléctrico

EFE.- Brasil busca atraer inversiones niponas para desarrollar sus industrias de la energía solar y del coche eléctrico. Así lo explicó el ministro brasileño de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, tras participar en un seminario con empresas y entidades niponas organizado en Tokio en el marco del primer viaje al país asiático del presidente de Brasil, Michel Temer.

Coelho expuso a las compañías niponas las «grandes oportunidades de inversión» que supone Brasil gracias a sus «privilegiados recursos energéticos desde el punto de vista hídrico, eólico y solar, y también para energía térmica y nuclear». Brasil «aspira a ampliar su matriz energética en las renovables» y, en este sentido «Japón tiene valiosa tecnología y experiencia que aportar, sobre todo en cuanto a energía solar», destacó Coelho. Pese al potencial brasileño de generación solar, este sector «aun no está lo suficiente desarrollado y empieza a suscitar interés de empresas extranjeras», y en este sentido «Japón podría ayudar a lograr un rápido crecimiento», según el ministro.

La tecnología del coche eléctrico, en la que es puntera la industria nipona, es otro de los sectores que Brasil aspira a desarrollar con la ayuda de empresas niponas que ya cuentan con plantas en el país como Toyota, Honda o Nissan. «Brasil es una potencia en la generación de biocombustibles, pero el coche eléctrico ha tomado mucha fuerza y en ese sentido Japón tiene mucho que aportar», indicó el ministro. También se trataron oportunidades de inversión en otros sectores designados como «prioritarios» por el Ejecutivo brasileño como los del petróleo o el gas. En el acto estuvieron presentes empresas japonesas como el grupo Mitsui, Mitsubishi y Nissan, así como algunas de las principales entidades comerciales y conglomerados financieros nipones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *