Engie, Sener y Acciona construyen una planta solar de 100 MW en Sudáfrica

EFE.- El consorcio liderado por Engie, del que también forman parte Sener y Acciona, inició la construcción de una planta de energía solar de 100 megavatios (MW) en Kathu (Sudáfrica) y cubrirá la demanda de electricidad de 150.000 hogares. La construcción de la planta, que entrará en funcionamiento durante la segunda mitad de 2018, comenzó tras la firma de un acuerdo de compra de energía durante 20 años entre Engie y Eskom, la empresa eléctrica estatal de Sudáfrica.

La instalación está dotada con tecnología de captadores cilindroparabólicos específicamente diseñada y patentada por el grupo Sener. Además, está equipada con un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas que permite 4,5 horas de suministro de energía térmica, con el que puede ampliar su capacidad operativa después de la puesta del sol. Para el responsable de Sener en Sudáfrica, Siyabonga Mbanjwa, esta tecnología permite generar energía «continua, flexible y sostenible».

Según señaló el director general de Engie África, Bruno Bensasson, la planta Kathu Solar Park respalda la estrategia de Sudáfrica de aumentar su contribución a las energías renovables. El director general de Acciona Industrial, Ramón Jiménez, destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo sostenible de la región. Durante la fase de construcción, se crearán alrededor de 1.200 empleos, de los que aproximadamente un 36% serán locales, indicaron fuentes del consorcio, que estima que la instalación evitará la emisión de 6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *