Soria dice que las críticas del PP de Castilla y León debían haberse quedado «en casa»

Servimedia / Europa Press.- El ministro de Industria, José Manuel Soria, rechazó las «descalificaciones» lanzadas contra él desde el Gobierno de Castilla y León, cuyo portavoz había reclamado previamente su dimisión, y recordó a sus compañeros del PP que ese tipo de críticas debían haber se quedado «en casa» y no hacerse públicas.

«Cada cual tiene que pensar por qué critica y lo que tenga que decirle a cualquier compañero del partido siempre se lo diría en casa, nunca en la plaza pública del pueblo», aseveró Soria. El ministro de Industria aseguró que «siempre» ha pensado que «las descalificaciones descalifican a quien descalifica». «No tengo nada que decir», aseguró Soria para reconocer que no había «llamado» a Herrera.

El ministro no quiso juzgar cómo puede interpretarse que su propio partido le pida la destitución, a lo que ha respondido que eso debería preguntarse «a quienes llevan a cabo ese juego». «En ese juego normalmente no entro, nunca he entrado, habría que preguntar directamente a quienes lo llevan a cabo», dijo, al tiempo que reconoció que él se siente «responsable de los resultados en Canarias», cuya partido regional preside y que ha perdido casi la mitad de sus escaños.

Además, el ministro de Industria recordó que ha «felicitado» a Herrera públicamente porque, «aunque no con mayoría absoluta en esta ocasión», Herrera ha tenido un resultado «que podemos calificar muy bueno, a un solo procurador de la mayoría absoluta«. Soria también optó por felicitar a Herrera el martes después de que Herrera le criticara en una entrevista al hablar de «la absoluta insensibilidad y arrogancia con la que el Ministerio y el ministro de Industria están tratando un tema tan sensible como es el tema de la minería del carbón».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *