Siemens Gamesa suministrará 94 turbinas para un parque marino en Países Bajos mientras la compañía alemana presenta un tren eléctrico

Servimedia.- Siemens ha presentado el primer prototipo del Rhine-Ruhr Express (RRX), un nuevo tren eléctrico cuyo servicio está previsto que comience a finales de 2018 entre las regiones alemanas de Renania del Norte y Westfalia. Por su parte, Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido una orden firme de compra en Países Bajos de 94 unidades de su turbina de 8.0 MW, por un total de 752 megavatios (MW), para un proyecto eólico offshore de Dong Energy.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el comienzo del suministro de turbinas eólicas está previsto para el primer trimestre de 2020 y se prevé que el parque eólico marino entre en operación a finales de 2020. Además, el contrato incluye el diseño, fabricación, entrega, instalación y puesta en marcha de las turbinas, así como un contrato de servicios y un acuerdo de venta de repuestos.

Siemens presenta un tren eléctrico

Respecto al Rhine-Ruhr Express (RRX), durante los próximos meses se realizarán pruebas con 7 trenes pre-serie en el Centro de Prueba y Validación antes de ser probados en la red pública de ferrocarriles. Cada RRX, cuya velocidad máxima será de 160 kilómetros por hora, tendrá una capacidad para 400 asientos y constarán de 4 coches de los cuales el primero y el último contarán con remolque de conducción y un piso de pasajeros, mientras los 2 intermedios tendrán dos pisos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *