Los trabajadores de la compañía Minera Asturleonesa arremeten contra Endesa por comprar carbón de importación en lugar del que producen

EFE.- Los trabajadores de la Minera Asturleonesa cumplen su cuarto día de concentraciones a las puertas de la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil (León), con un sentimiento de «engaño» ya que, critican, Endesa está comprando carbón de importación en vez de nacional.

Los trabajadores temían que fuera así porque no han visto camiones entrando a dejar mineral a la térmica mientras están apostados a sus puertas, pero aseguran que les han llegado vídeos en los que se ve que, tras la protesta, empiezan a llegar los camiones, según relata el presidente del comité de empresa, Pablo Ménguez. Ha añadido que Endesa les había confirmado que no estaban dando entrada a carbones porque tenía su parque lleno pero ahora apunta que este carbón que entra ya estaba comprometido. «Nos hierve la sangre al ver esto», lamenta Ménguez, quien reconoce que su concentración semanal no ha servido de nada.

Por eso preparan nuevas medidas con la solicitud a la Junta de Castilla y León y al Principado de Asturias para reunirse con sus consejeros delegados de Energía; en la Junta, han pedido una entrevista con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo y con el director general de Minas, Ricardo Mantero. Además, se reunirán con la administración concursal que había puesto como plazo límite para pensar en cerrar sus puertas 2 semanas si no se volvía a comprar carbón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *