Las obras para instalar gas natural en Menorca comenzarán en el último trimestre de este año

EFE. – Las obras para instalar el gas natural en Menorca comenzarán durante el último trimestre de este año, según prevé la empresa adjudicataria, Nedgia Baleares.

La adjudicataria ha informado que el BOIB publica el proyecto de la planta de almacenamiento de Mahón, después de consensuar su emplazamiento con el Consell de Menorca y el Ayuntamiento del municipio. Como publica el boletín se ubicará muy cercana a las instalaciones de CLH en el aeropuerto.

Cuando finalice el verano se publicará el proyecto relativo a la planta de Ciutadella, restando solamente la tramitación para la de Es Mercadal. La de Ciutadella estará cerca de la desaladora, y la de Es Mercadal en el polígono industrial de Llinàritx. Las obras de canalización y montaje de las plantas se iniciarán en cuanto Nedgia consiga la autorización definitiva por parte del Govern Balear.

Según ha manifestado la empresa Nedgia Baleares, desde que ganó el concurso en el año 2015 hasta la actualidad ha pasado un periodo más largo de lo habitual, teniendo en cuenta que se han tenido que revisar todos los trazados propuestos para evitar las afectaciones en las carreteras que son competencia del Consell.

Por este hecho, el trazado no irá por debajo de la calzada, respondiendo a las alegaciones que se presentaron durante la exposición pública.

El proyecto consiste en que todas las tuberías que ahora se utilizarán para canalizar el gas natural, se podrían utilizar en un futuro para vehicular biogás o hidrógeno. Del mismo modo, también contempla la instalación de un tubo para poder poner fibra óptica que será de titularidad pública.

 

Distribución

La actuación contempla tres áreas de distribución alimentadas desde centro de almacenaje modulares situados en Mahón, Ciutadella y en Es Mercadal. Tras la modificación de los trazados se ha incluido poder llegar a nuevos núcleos turísticos como Son Parc, Cala Llonga, Cala Rata, Cala Ratolí, Cala Partió, Cala Bassa y Venecia.

Además de los 8 municipios de Menorca, el proyecto ya incluía los principales núcleos turísticos como Son Bou, Cala en Porter, Cala en Bosch, Sa Caleta, Santandria, Cala Blanca, Cala en Blanes, Sant Tomàs, Cala Galdana, Sant Climent, Fornells, Coves Noves, S’Algar y Binibeca.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *