La suciedad del motor que provocan los carburantes low cost puede aumentar un 7% el consumo, según la petrolera BP

Redacción / Agencias.- La suciedad del motor que provoca el uso de carburantes low cost puede aumentar hasta un 7% el consumo y causar averías en el mismo, según un informe de la compañía BP. Los españoles que repostan habitualmente carburantes low cost pueden llegar a recorrer 833 kilómetros menos de media al año, debido a la suciedad que puede acumularse en el motor por el uso de estos carburantes, según el estudio.

Además de averías o pérdida de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los componentes críticos del motor pueden provocar un incremento del consumo de carburante de hasta un 7%. Las válvulas de admisión, inyectores y pistones en los coches de gasolina, o los filtros de partículas y los inyectores en el caso de los vehículos diésel, son algunos de los elementos del motor que pueden ver afectado su rendimiento por la acumulación de suciedad.

En este contexto, la compañía británica presentó en España, en primicia mundial, sus nuevos carburantes BP Ultimate Tecnología Active, que «ayudan a eliminar la suciedad y las partículas que acumula el motor y mejoran, por tanto, su rendimiento«. Estos carburantes de BP «eliminan la suciedad almacenada en el motor» con el repostaje de menos de dos depósitos y, además, «permiten recorrer hasta 56 kilómetros adicionales en los depósitos diésel y 44 kilómetros en los depósitos de gasolina en comparación con los carburantes de bajo coste, al margen del tipo de vehículo o de la antigüedad del motor»,  según señaló el coordinador de Estrategia de Producto de BP, Arno Thierry Vogue.

En la presentación, la petrolera explicó que sus nuevos carburantes contienen «millones de moléculas» que se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor y, por otro lado, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal. Esta tecnología, fruto de una investigación de cinco años, ha necesitado más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros.

Según argumentan, el problema de la suciedad puede verse agravado en España debido a la antigüedad del parque automovilístico, que es uno de los más elevados de Europa. Actualmente, hay más de 17 millones de vehículos, el 54% del total, con más de 10 años y, de ellos, más de 9 millones tienen más de 15 años, según datos de la DGT. En este contexto, el 47,5% de los conductores españoles declara utilizar, aunque sea esporádicamente, carburantes low cost, de acuerdo con los datos recogidos por BP en una encuesta. Asimismo, el 21% ha declarado hacer uso de este tipo de carburantes de manera habitual.

De esta forma y al tener en cuenta que de media se realizan unos 11.000 millones de kilómetros al año, el kilometraje «perdido» ascendería a 4.500 millones de kilómetros anuales, según el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP para España y Portugal , Enrique González. La encuesta de BP revela que la posibilidad de recorrer una mayor distancia (54%) y de limpiar el motor (39%) son, después del precio (58%), los aspectos más valorados por los conductores en un carburante. Con todo, para la directora de Marketing de la compañía, Marta Lozano, el problema es el desconocimiento de los consumidores sobre las consecuencias de estos carburantes low cost.

Así, el nuevo producto presentado por BP en España estará disponible desde este jueves en las estaciones de servicio de la compañía. Asimismo, Lozano anunció que esta inversión, que es la mayor que ha realizado BP en el país, no supondrá un incremento en los precios. En esta línea, añadió que la empresa prevé un crecimiento de entre el 10% y el 20% de las ventas de sus carburantes Premium.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *