La OCU detecta un incremento de los cambios de compañía eléctrica no consentidos por el consumidor realizados por comerciales

Servimedia / Europa Press.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió sobre el crecimiento de prácticas engañosas en el sector eléctrico con los consumidores, donde a través de la venta a domicilio y “de forma fraudulenta” se producen cambios de suministrador no consentidos por parte de los clientes. Según denuncia la OCU, las empresas aprovechan la confusión de nombres y logos que utilizan las comercializadoras del mismo grupo para llevar a cabo estas prácticas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de hacer públicas las cifras del informe de supervisión de los cambios de comercializador en el sector eléctrico y de gas natural correspondientes al tercer trimestre de 2015. De los datos se desprende que durante el tercer trimestre de 2015, 740.681 personas cambiaron la compañía que les suministra la electricidad. En el gas el número de consumidores que cambió de compañía fue mucho menor, 186.481 de julio a septiembre.

En el informe de la CNMC también se analizan el número de casos en los que las comercializadoras rechazan las solicitudes de cambio de suministro de los consumidores. En el citado informe se desprende que algunas distribuidoras tanto de gas como de electricidad tienen un ratio de rechazo superior para las comercializadoras que no son de su mismo grupo, una «muestra más» para OCU de la dificultad que para algunos consumidores supone cambiar a una compañía al margen del distribuidor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *