La Comisión Europea adquiere dos laboratorios de control de emisiones de vehículos que funcionarán en 2020

Europa Press. – La Comisión Europea ha comunicado la adquisición de dos Laboratorios de Emisiones de Vehículos (VELA), que serán gestionados por el Centro Común de Investigación (JRC) y estarán operativos en 2020.

Así, Bruselas refuerza, de esta manera, sus recursos de cara a la entrada en vigor en septiembre de 2020 de la nueva normativa de homologación de vehículos y supervisión de mercado. Los dos nuevos laboratorios se suman a los otros cuatro que tiene el Ejecutivo comunitario para llevar a cabo pruebas en coches de forma independiente a los estados miembros.

Según la organización europea, los dos nuevos laboratorios estarán preparados en febrero de 2019 y empezarán a funcionar en 2020 para realizar pruebas a vehículos tanto en laboratorio (WLTP) como en situaciones de conducción real en carretera (RDE).

Para seguir las normas que reglan la homologación europea de vehículos, la Comisión Europea podrá llevar a cabo controles con el objetivo de ordenar la retirada en el bloque comunitario de aquellos vehículos que incumplen la legislación sobre emisiones. Actualmente, esta competencia recae sobre los países, por lo que las cifras sobre retiradas de vehículos «difieren sustancialmente» de unos a otros, según ha denunciado el Ejecutivo comunitario.

En este sentido, el comisario de Medio Ambiente y Pesca, Karmenu Vella, ha manifestado que los precios de coches diésel de segunda mano están cayendo «y eso hace feliz a mucha gente», pero ha advertido de que «muchos otros están sufriendo por la pobre calidad del aire».

Según Vella, «no podemos permitir que los problemas locales de calidad del aire cambien del oeste al este dentro de la Unión Europea gracias a las exportaciones de coches diésel contaminantes».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *