La catalana Audax adquiere la polaca Deltis Energia al tiempo que arranca el plazo para aceptar su OPA sobre Fersa

EFE.- El plazo de aceptación de la OPA de Audax Energía sobre Fersa Energías Renovables se alargará hasta el próximo 1 de agosto, según indicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español. Al mismo tiempo se ha anunciado que la comercializadora catalana de energía Audax Energía ha adquirido la compañía polaca Deltis Energia con el fin de potenciar su expansión internacional.

Audax Energía, que no precisó el importe de la operación, explicó que Deltis Energia suministra luz y gas a empresas y a clientes domésticos, y que dispone de unos 2.000 clientes. Audax, con sede en Badalona (Barcelona), es la novena comercializadora de electricidad en España. La comercializadora aspira a triplicar el número de clientes de Deltis Energia en 2017 y hacerse un hueco entre las pymes polacas. La internacionalización es uno de los pilares del plan estratégico de Audax Energía, que facturó 487 millones de euros en 2015, espera que ya este año el 30% de su facturación provenga del extranjero, concretamente de Italia, Portugal, Alemania y Polonia, y que en 2017 el exterior aporte el 40% de los ingresos.

OPA de Audax sobre Fersa

Por otro lado, el plazo de aceptación de la OPA de Audax Energía sobre Fersa Energías Renovables ya ha comenzado después de que la CNMV autorizara la OPA lanzada por Audax sobre 140 millones de acciones, el 100% del capital social de Fersa. Audax Energía pretende con esta OPA crear un nuevo grupo energético que aúne la generación de energía limpia y la comercialización de luz y gas. Audax pagará un precio de 0,5 euros por acción, lo que supone valorar la empresa en más de 70 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *