General Electric y los sindicatos pactan el ERE de Buñuel (Navarra), parques eólicos y oficinas de Barcelona

EFE.- Los sindicatos CCOO y UGT, y General Electric han llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para el centro de Buñuel (Navarra), parques eólicos y las oficinas de Barcelona, que afectará a 236 empleados mediante varias medidas.

General Electric planteó en enero una reestructuración de plantilla, tras la compra de la energética Alstom, que podría afectar a 6.460 empleados en Europa, de los que 400 son en España. De estos 400 empleados, 241 correspondían a esta mesa de negociación, una cifra que finalmente se ha reducido a 236 y cuyo impacto se podría reducir al aplicarse las medidas pactadas. En concreto, de estos 236 trabajadores afectados, 102 pertenecen al centro de Buñuel; 89, a las oficinas centrales, y 45, al colectivo de operación y mantenimiento de parques.

Entre las medidas previstas para reducir el impacto figura un plan de bajas voluntarias para los trabajadores menores de 57 años, que recibirán una indemnización bruta de 10.000 euros más 45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. También se acordó un plan de prejubilaciones para mayores de 57 años, que recibirán el 80% del salario regulador mientras cobren la prestación de desempleo o hasta que cumplan los 63 años. Los empleados de más de 63 años percibirán un 80% del salario hasta que alcancen la jubilación.

Los empleados de más de 55 años afectados por el ERE recibirán una indemnización adicional de 3.500 euros brutos por año trabajado hasta un máximo de 30.000 euros. Además, General Electric y sindicatos han pactado dos planes de recolocación voluntarios, uno interno y otro externo, y la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para la zona de Buñuel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *