Gas Natural Fenosa se adjudica el suministro eléctrico del aeropuerto de Barajas por 21,4 millones en vísperas de su junta

Redacción / Agencias.- Gas Natural Fenosa celebra este miércoles en Barcelona su junta general de accionistas, en la que se votará la reelección del presidente, Salvador Gabarró, como consejero por tres años, así como el dividendo de un euro con cargo a 2015, lo que supone una subida del 10,1% frente al 2015. Por otro lado, Gas Natural Comercializadora se adjudicó el contrato licitado por Aena para el suministro eléctrico del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un importe de 21,41 millones de euros.

La empresa seguirá suministrando electricidad al aeródromo madrileño durante 2017 y existe la posibilidad de prorrogar el contrato por un año más con el acuerdo de ambas partes. El contrato prevé el suministro a la práctica totalidad de las instalaciones del aeropuerto y un consumo eléctrico estimado de 300 gigavatios hora (GWh) durante la vigencia del mismo. Se trata del lote de mayor volumen de energía de los licitados por Aena. Las ventas de Gas Natural Fenosa en el mercado liberalizado de electricidad en España durante el año pasado ascendieron a 29.720 GWh, un 3,9% más que el año anterior.

El miércoles celebra su junta

Los accionistas de Gas Natural Fenosa votarán este miércoles la reelección del presidente, Salvador Gabarró, como consejero por tres años. También se votará la reelección como consejero del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el nombramiento como consejera independiente de Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal. También se verán las cuentas de 2015 y el dividendo bruto por acción de 1 euro con cargo al pasado ejercicio. 0,4078 euros se abonaron en enero y los 0,5922 euros restantes se pagaran a partir de julio. Estas cifras suponen elevar un 10,1% el dividendo frente al del 2014.

La junta de Gas Natural se produce una semana antes de que presente su hoja de ruta hasta 2018, una estrategia que dará a conocer el próximo 11 de mayo junto a los resultados del primer trimestre. A la espera de conocer este plan, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ya había señalado que las previsiones de inversión de la compañía para este año estarán alrededor de los 2.000 millones de euros. La empresa cerró 2015 con un beneficio neto de 1.502 millones de euros, un 2,7 % más que en 2014.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *