El Consejo Insular de Mallorca pide al Gobierno que declare la caducidad de los proyectos de prospecciones

EFE. – El Consejo Insular de Mallorca ha instado al Ministerio de Medio Ambiente que declare la caducidad del proyecto Repsol de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y el archivo del expediente del proyecto de Spectrum en las mismas aguas.

La consejera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha informado que ha enviado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, una solicitud de declaración de caducidad del expediente de sondeos desde la plataforma Casablanca promovida por Repsol. Este programa consistía en la perforación direccional, de entre uno y tres sondeos marinos a 45 kilómetros de la costa de Tarragona y a una profundidad de 160 metros.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se entiende que se han sobrepasado los límites que marca el artículo 33.2 de la Ley 21/2013 en cuanto a plazos de caducidad de las tramitaciones, y por tanto el expediente de sondeos ya estaría caducado.

Relacionado a esto, la consejera Espeja también ha pedido el archivo del expediente del proyecto de la promotora Spectrum que afecta a la parte norte occidental del Mediterráneo. Así, la consejera ha asegurado que «estamos completamente comprometidos a llevar a cabo todas las acciones posibles para acabar con las prospecciones en el Mediterráneo. Creemos que es nuestro deber para preservar nuestra mar, pero también para empezar a trabajar para dejar atrás las energías fósiles y potenciar las energías renovables «.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *