Bruselas expedienta a España por no evaluar el impacto ambiental del proyecto para la línea eléctrica en el área metropolitana de Barcelona

Bruselas ha enviado un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento a infracción, en el que exige a las autoridades españolas responsables que cumplan la directiva de la UE sobre evaluación de impacto ambiental y garanticen que la línea eléctrica en cuestión «no plantea riesgos para el medio ambiente».

«El proyecto de línea eléctrica atraviesa una de las zonas más densamente pobladas de España, y puede tener un impacto considerable en el medio ambiente, por lo que la Comisión pide a España que establezca la necesidad de una evaluación medioambiental», ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El dictamen motivado remitido este miércoles sigue a una primera carta de emplazamiento que se envió el 14 de julio de 2014, y cuya respuesta no ha satisfecho a Bruselas. España tiene ahora dos meses para actuar. En caso contrario, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *