La Comisión Europea aprueba los planes de apoyo de Luxemburgo y Malta a las energías renovables

EFE / Europa Press.- La Comisión Europea aprobó los planes de Luxemburgo y Malta para apoyar la generación de electricidad mediante fuentes de energía renovables, al considerar que se ajustan a las normas comunitarias sobre ayudas de Estado. Los sistemas de apoyo de Luxemburgo y de Malta permitirán aumentar en esos dos países la producción de electricidad a través de las energías renovables.

El Ejecutivo comunitario considera que estos sistemas de apoyo no distorsionan indebidamente la competencia, lo que se encuentra entre los objetivos energéticos de la Unión Europea. Luxemburgo elaboró planes para apoyar la producción de energía renovable mediante el pago de primas para respaldar a operadores de instalaciones de producción de energía eólica, solar, biogás, energía hidráulica y de biomasa. El presupuesto de esta medida ascenderá a aproximadamente 150 millones de euros entre 2016 y 2020.

Respecto a Malta, ese país notificó a la Comisión Europea sus planes de apoyar a los operadores de plantas solares fotovoltaicas. La ayuda se otorgará a través del pago de primas sobre el precio del mercado. Los desarrolladores de plantas eólicas terrestres también pueden optar a ayudas si la ubicación elegible recibe el consentimiento durante la vigencia del plan de apoyo. El presupuesto se situará en aproximadamente 140 millones de euros entre 2016 y 2020.

La Comisión Europea analizó los planes de Luxemburgo y Malta bajo las directrices sobre ayudas de Estado para la protección medioambiental y la energía, que permite a los países miembros apoyar la producción de electricidad a través de fuentes energéticas renovables con ciertas condiciones. La Comisión consideró que las medidas alentarán el desarrollo de instalaciones de generación de energía renovable y ayudarán a Luxemburgo y a Malta conseguir sus objetivos de energía renovable en 2020.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *