Villar Mir Energía se suma a los recursos contra el decreto de autoconsumo ante el Supremo

Europa Press / EFE.- La sala tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso presentado por Villar Mir Energía en contra del real decreto 900/2015 en el que se regulan las condiciones para el autoconsumo de electricidad. Esta admisión a trámite se suma a las recientemente anunciadas por el Supremo acerca de una denuncia de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, en contra de la misma norma.

APPA, junto a la Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y diversas organizaciones sociales, presentaron recientemente diversos recursos ante el Supremo contra el decreto de autoconsumo al considerar que «vulnera la Constitución Española» y que se establece un impuesto al Sol. La normativa de autoconsumo establece el pago de una serie de cargos para los usuarios conectados a la red con el objetivo de que contribuyan a sufragar los costes del sistema eléctrico.

A juicio de las asociaciones, el decreto discrimina a las tecnologías renovables en beneficio de las tecnologías fósiles, al tiempo que vulnera el principio constitucional de la libertad de empresa e incurre en el incumplimiento de la directiva europea de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Además, entienden que existe una «clara vulneración» de la directiva europea del mercado interior de la electricidad, puesto que la norma impone «unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas».

1 comentario
  1. Antonio Ortega Morante
    Antonio Ortega Morante Dice:

    Al estado hago una pregunta,si no tuviéramos el SOL,que ariamo,dibujamos el
    Sol o lo pinta,quien lo pintara,nosotros o quien darme esa repuesta
    Presidente hace falta que piense un poco

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *