Sedigas destaca que los vehículos de gas pueden circular por Madrid a pesar de las restricciones al tráfico por contaminación

Europa Press.- Los vehículos propulsados por gas natural pueden circular por el centro urbano de Madrid a pesar de las restricciones que ocasionalmente establece el Ayuntamiento de la capital al tráfico rodado debido al alto nivel de contaminación medioambiental, según informó la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Desde Sedigas destacaron que el gas es una “energía limpia” que contribuye a la mejora de la calidad del aire, al tiempo que señaló que los vehículos que utilizan esta energía emiten una menor cantidad de material particulado, de óxidos de nitrógeno y de azufre, respecto a un modelo convencional. La organización destacó que estos modelos son «medioambientalmente respetuosos y económicamente sostenibles», al tiempo que subrayó que pueden aparcar y circular en Madrid incluso con un protocolo de contaminación activado.

Según el director de Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja, la mala calidad del aire es el problema ambiental más serio de Europa, debido a su impacto sobre la salud. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que la polución urbana ha aumentado un 8% en los últimos cinco años, principalmente por el automóvil y por las flotas de transporte. Por otro lado, Sedigas destacó que Madrid no es la única ciudad española que cuenta con una mala calidad del aire y afirmó que la mayoría de las ciudades con más de 100.000 habitantes rebasan los límites legales de contaminación atmosférica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *