Nordex reduce en el primer semestre el beneficio neto un 66,7%

EFE.- El grupo Nordex, filial de Acciona, redujo en el primer semestre el beneficio neto atribuido a 17,6 millones de euros, un 66,7% menos que un año antes, tras el aumento de los costes de personal y de las amortizaciones y depreciaciones.

Nordex informó hoy de que las ventas subieron en este periodo un 1,2%, hasta 1.501 millones de euros.

El beneficio operativo bajó entre enero y junio un 46,3%, hasta 49,4 millones de euros.

Los costes de materiales bajaron hasta junio a 1.111 millones de euros (1,7% menos), pero los de personal subieron a 165,9 millones de euros (30,6% más) y las depreciaciones y amortizaciones aumentaron a 68,1 millones de euros (52,7% más).

«A 30 de junio de 2017, Nordex tenía una cartera de pedidos que incluía contratos de servicio por un total de 3.600 millones de euros, lo que constituye una base para confirmar la consecución de los objetivos anuales para 2017″, dijo la empresa en un comunicado.

«Nuestro objetivo ahora es hacernos con los proyectos que estamos muy cerca de conseguir. Y estamos respondiendo a los cambios en los volúmenes de negocios, intensificando la disciplina de costes para reforzar nuestra rentabilidad», comenta el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *