La Sociedad Nuclear Española reclama la utilidad de la energía nuclear para luchar contra el cambio climático en el mundo

Europa Press.- El presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), José Ramón Torralbo, firmó la iniciativa La energía nuclear y el cambio climático (Nuclear for climate declaration) que reivindica a nivel internacional esta energía como parte de la solución al cambio climático.

La firma del acuerdo se celebró durante el Congreso Internacional de Reactores Avanzados (ICAPP, por sus siglas en inglés) que se celebró en Niza (Francia) y en el que participaron expertos en tecnología y energía nuclear de todo el mundo. El pacto fue suscrito también por otras 38 asociaciones nucleares más de todos los países entre los que figuran Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Argentina, Rusia, Bélgica, Suecia, Suiza, Finlandia, Francia, Holanda, además de España.

Según indicó la SNE, el congreso contribuyó a ratificar el compromiso de estas organizaciones en materia de lucha contra el cambio climático y para reconocer la energía nuclear como parte de la solución, al ser una fuente energética que no emite CO2. «Nosotros creemos que la energía nuclear es una parte clave de la solución en la lucha contra el cambio climático», reivindica la declaración.

En este ámbito, anunciaron que otro de los objetivos del pacto es solicitar que en la Cumbre del Clima que se celebrará a finales de este año en París, se establezcan los protocolos para reconocer a la energía nuclear como una opción energética baja en emisiones. Durante este congreso, ICAPP de reactores avanzados, se destacó en las diversas sesiones desarrolladas, las medidas adoptadas y condiciones exigidas por los nuevos países que inician la construcción de centrales nucleares tales como Emiratos Árabes, Turquía y Arabia Saudí, asegurando que tanto los proyectos como su posterior operación se realicen con todas las garantías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *