La segunda unidad de la central nuclear de Almaraz se conecta al sistema eléctrico tras finalizar su recarga de combustible

Europa Press.- La segunda unidad de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) volvió a conectarse nuevamente al sistema eléctrico nacional tras finalizar «satisfactoriamente» su 22ª recarga de combustible y mantenimiento general, iniciándose así un nuevo ciclo de operación de 18 meses. Esta parada de recarga, iniciada el 1 de junio, supuso la ejecución de 9.000 actividades diferentes.

Estas actividades supusieron la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, pertenecientes a diferentes empresas colaboradoras para la prestación de servicios especializados a la instalación. Un periodo de tiempo en el que también se realizaron «múltiples tareas de mantenimiento preventivo». Asimismo, se ejecutaron diversas modificaciones de diseño asociadas a distintos proyectos tales como la independización de sistemas eléctricos y la instalación de la unidad de filtración redundante del edificio de combustible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *