La petrolera francesa Total lanza una OPA amistosa por el 100% del fabricante de baterías Saft

EFE.- La petrolera francesa Total anunció una oferta por el 100% del capital del fabricante de baterías de uso industrial Saft, que es valorada en 950 millones de euros y que cuenta con el acuerdo unánime a favor de la operación de su consejo de administración. El precio fijado para la OPA, que se acaba de formalizar ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), es de 36,50 euros por acción con un cupón de 0,85 euros por título, explicaron Total y Saft.

Ese precio, según destacaron las dos empresas, implica una prima del 38,3% respecto a la cotización de Saft al cierre del viernes (26,40 euros), del 41,9% si se compara con la media de los últimos 6 meses y del 24,2% si se toma como referencia un año. Además, el consejo de Saft aprobó por unanimidad su absorción por Total, por entender que «es conforme con el interés de la empresa y de sus accionistas», a los que pide que aporten sus títulos a la oferta.

Por su parte, el presidente de Total, Patrick Pouyanné, señaló que la compra acordada permitirá que Saft se convierta en «la punta de lanza» de la petrolera en el almacenamiento de electricidad. Pouyanné insistió en que esta adquisición se enmarca «plenamente en la ambición de Total de desarrollarse en los negocios de las energías renovables y de la electricidad iniciada con la compra de SunPower en 2011″. Precisó que la operación permitirá integrar «actividades de tecnologías de almacenamiento de electricidad, complementos indispensables al desarrollo de las energías renovables», mientras que para Saft supondrá «beneficiarse del apoyo del grupo Total en el terreno científico, industrial, comercial y financiero», lo que significará «acelerar con éxito su desarrollo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *