La Ertzaintza alerta de ladrones que se hacen pasar por empleados de las compañías eléctricas

EFE.- La Ertzaintza ha recogido dos denuncias por robos cometidos por parte de falsos empleados de una compañía eléctrica que se llevaron dinero y joyas de viviendas de Bilbao, y han aconsejado no dejar pasar a desconocidos para evitar ser víctimas de robos o estafas. Según el departamento de Seguridad, los ladrones llamaron telefónicamente al piso de sus víctimas asegurando que su consumo de electricidad en los últimos días era anormalmente elevado y anunciando que iban a personarse dos operarios de su compañía en su vivienda.

Ladrones con uniformes de compañías

Posteriormente se presentaron un varón y una mujer, con un uniforme y con un aparato que supuestamente mide el consumo de electricidad. Tras acceder al domicilio, el varón comprobó cada uno de los enchufes, mostrando especial interés en los de los dormitorios, y la mujer entretuvo a la víctima con la excusa de poner en funcionamiento cualquier aparato electrónico que no estuviera en los dormitorios.

Al terminar la supuesta inspección, los estafadores accedieron al cuadro de la luz y supuestamente colocaron un aparato por el que pidieron a la víctima que abonara alrededor de 150 euros. Posteriormente, las víctimas se percataron de que, además, les habían robado las joyas y los efectos de valor de los dormitorios. La policía vasca ha aconsejado no dejar entrar a nadie en el domicilio sin la correspondiente acreditación, verificar con la compañía suministradora el envío de operarios al domicilio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *