La demanda de gas natural aumenta un 5% en 2015 y registra el mayor incremento desde 2008

Redacción / Agencias.- La demanda nacional de gas natural se situó en 315 teravatios hora (TWh) en 2015, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2014 y la mayor subida desde 2008, el comienzo de la crisis económica, según anunció el gestor técnico del sistema gasista, Enagás. El aumento del consumo de gas, señala la empresa Enagás, estuvo motivado por los aumentos registrados tanto en la demanda de gas natural para generación de electricidad en los ciclos combinados como en el consumo doméstico.

En concreto, la demanda para generación eléctrica ha crecido un 18% con respecto a 2014, debido principalmente a una menor generación hidráulica este año, al aumento de la demanda eléctrica y a la mayor actividad de los ciclos combinados durante los meses de verano, por las olas de calor registradas. La demanda convencional, destinada a los sectores doméstico y comercial e industrial, ha aumentado un 2%, fundamentalmente por el crecimiento del 8% en el consumo de gas natural en los hogares. «Esto ha estado motivado a su vez por unas temperaturas más frías durante el primer trimestre, así como por el incremento del número de clientes», explicó la compañía española de transporte de gas natural.

En el sector industrial destaca el incremento de la demanda del sector de la metalurgia en más del 20%. Otros sectores que aumentaron su demanda fueron los sectores de los servicios y la industria del papel, con un 6% y un 3%, respectivamente. En 2015, el mercado industrial continuó siendo el principal consumidor de gas, con un 58% del total, seguido de las centrales eléctricas y del sector doméstico y comercial, con un 19%, y de las cisternas de gas natural licuado, con un 3%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *