La demanda de electricidad crece un 4,7% en marzo con la eólica como principal fuente de generación con un 32,9%

Europa Press / EFE.- La demanda peninsular de energía eléctrica en marzo se estima en 22.111 gigavatios hora (GWh), un 4,7% superior a la registrada en marzo del año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE), el gestor técnico del sistema. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha crecido un 5,1% con respecto a marzo del año pasado, según señaló el operador de la red.

En consecuencia, en el primer trimestre de este año, la demanda de electricidad se estima en 66.020 GWh, un 2,9% más que en el mismo periodo de 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 2% superior a la registrada en el año anterior. En lo que va de 2018, la eólica es la principal fuente de generación, con el 26,5% del total, seguida de la nuclear (21,6%) y la hidráulica (13,5%). Los ciclos combinados y el carbón han aportado el 8,5% y el 12,2%, respectivamente, mientras que la cogeneración ha contribuido con el 11%.

En marzo, la producción eólica ascendió a 6.937 gigavatios hora (GWh), un 62,7% más que en el mismo periodo del año pasado, y representó el 32,9% de la producción total. Por su parte, la nuclear aportó el 19,2% de la generación en lo que va de mes, la hidráulica el 19%, la cogeneración el 10,7%, y los ciclos combinados y el carbón cayeron al 5,4% y el 5,9%, respectivamente. La generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 56,6% de la producción y el 77,7% de la producción eléctrica de marzo procedió de tecnologías que no emiten CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *