La argelina Sonatrach mantendrá la producción en la planta de gas atacada que explota junto a BP y Statoil

EFE.– La compañía estatal argelina de petróleo Sonatrach anunció que su personal seguirá manteniendo la producción y la gestión de instalaciones en el yacimiento de gas de Krechba, escenario el viernes pasado de un ataque yihadista. De hecho, Sonatrach subrayó que la producción aumentó, incluso, hasta los 19,5 millones de metros cubos diarios frente a los 18 millones de antes del atentado.

El yacimiento de Krechba, explotado por la petrolera argelina junto a las multinacionales BP y Statoil, produce unos 18 millones de metros cúbicos de gas seco, cantidad que Sonatrach pretende multiplicar con la puesta en marcha en breve de tres yacimientos vecinos. Además, la producción de gas en el yacimiento de Tiguentourine (In Amenas) también aumento de 13,5 millones a 15 millones metros cubos diarios, agregó. «Tras comprobar que las condiciones de seguridad y técnicas se cumplen y están garantizadas, Sonatrach decidió reabrir los pozos y reanudar el funcionamiento de la central el mismo día del incidente», según señaló Sonatarach.

La compañía nacional subrayó, asimismo, que el proyecto de In Salah, donde se encuentra el yacimiento atacado, tendrá en el futuro 7 campos explotados conjuntamente por Sonatrach, BP y Statoil, 4 de los cuales ya están en producción. La reacción de la compañía argelina se conoce un día después de que la petrolera noruega Statoil anunciara su decisión de reducir el personal en Argelia tras ese último ataque de Krechba.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *