La agencia Fitch rebaja la nota de la anglo-holandesa Royal Dutch Shell por la caída del crudo

EFE.- La agencia de calificación Fitch degradó la nota de la deuda a largo plazo de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell desde AA (sobresaliente) hasta AA- (sobresaliente bajo), con perspectiva negativa, debido a la caída de los precios del crudo. Fitch siguió los pasos de S&P, que rebajó la calificación de la petrolera recientemente, y justificó su decisión ante «el deterioro del perfil financiero de la compañía tras completar la compra de BG».

La agencia elevó al mismo tiempo la nota de la gasística, adquirida en abril por más de 60.000 millones de euros, desde A- (notable bajo) hasta A+ (notable alto). Shell desveló este mes que en 2015 ganó un 87% menos que el año anterior debido al desplome de los precios del petróleo, que superaban los 100 dólares por barril a mitad de 2014 y se encuentran ahora cerca del nivel de 30 dólares. «En esa situación, las mejoras esperadas para Shell después de la adquisición de BG no evitan por completo el deterioro previsto en sus parámetros crediticios», analiza Fitch.

Fitch subraya que la petrolera planea reducir unos 3.000 millones de dólares en costes operacionales y en «optimización de personal». Tras la compra de BG, la producción media diaria de gas y petróleo de Shell debería incrementarse alrededor de un 20%, mientras que sus reservas de ambos combustibles deberían incrementarse cerca de un 25% respecto a 2014, según la agencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *