Gazprom, Shell, E.ON y OMV acuerdan ampliar el gasoducto Nord Stream

EFE.- La rusa Gazprom, la holandesa Shell, la alemana E.ON y la austríaca OMV firmaron un memorándum para duplicar la capacidad actual del gasoducto Nord Stream, que une Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico. El tercer y el cuarto hilo del gasoducto tendrán una capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, idéntica a la que tienen los dos primeros, a pleno rendimiento desde octubre de 2012.

«En un futuro próximo, las partes tienen intención de fundar una empresa conjunta para poner en marcha el proyecto», señaló Gazprom. El portavoz del consorcio ruso, Serguéi Kupriyánov, aclaró que Gazprom tendrá al menos el 51% de las acciones en la compañía conjunta. El gasoducto Nord Stream, trazado por el fondo del Báltico para evitar el territorio de Ucrania y con una longitud de 1.224 kilómetros, fue inaugurado en noviembre de 2011, mientras que un año más tarde, se puso en funcionamiento su segundo hilo.

La compañía operadora del gasoducto está participada en un 51% por el consorcio ruso Gazprom, las alemanas E.ON y BASF/Wintershall (15,5%, respectivamente), la holandesa Gasunie y la francesa GDF/Suez (9% cada una).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *