Fitch da también el visto bueno a Repsol y confirma su rating

Europa Press / EFE.- La agencia de medición de riesgos Fitch confirmó la calificación crediticia, el rating a largo plazo, de Repsol en BBB (aprobado), aunque ha revisado su perspectiva a negativa, desde estable, debido al entorno en el sector de precios bajistas del crudo. De esta manera, Repsol consiguió el visto bueno de las tres grandes agencias de calificación (Fitch, Standard & Poor’s y Moody’s) a las medidas adoptadas por la compañía para hacer frente al escenario de precios del petróleo.

La agencia Fitch señala que la revisión de la perspectiva refleja su expectativa de que los precios débiles del crudo pueden representar un apalancamiento financiero de la petrolera superior al esperado. Asimismo, considera que el mantenimiento de la nota de Repsol se ve respaldado por la diversificación de un negocio «sólido» con un área de downstream (refino y marketing) «fuerte» y otra de upstream (exploración y producción) más grande y más diversificada geográficamente tras la reciente adquisición de la petrolera canadiense Talisman Energy. Además, Fitch destaca que Repsol reaccionó a un entorno macro «más desafiante» y de un mayor apalancamiento anunciando una serie de medidas para fortalecer su balance, un programa de disciplina financiera con el recorte en su dividendo.

La agencia de calificación también sigue considerando que los gestores de Repsol cuentan con una «gran flexibilidad» en la configuración de la política financiera de la empresa, por ejemplo a través de posibles nuevas ventas de activos, «cuyo valor no está directamente relacionada con los precios del petróleo«. Fitch sigue así los pasos de Standard & Poor’s y Moody’s, que el lunes también confirmaron el rating a largo plazo de la petrolera. El mantenimiento de la calificación crediticia era uno de los objetivos de Repsol dentro de su plan estratégico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *