El PSOE pedirá que las gasolineras tengan al menos un empleado en horario diurno

EFE.- El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado que su grupo llevará a la Cámara Baja una proposición no de ley sobre el riesgo que suponen las gasolineras desatendidas y en la que pedirán que al menos haya un empleado en estas instalaciones en horario diurno. Heredia señaló que las estaciones desatendidas «representan un retroceso en los derechos de los consumidores» y un riesgo para el empleo y la seguridad.

«Este tipo de gasolineras eliminan el empleo que existía», afirmó Heredia, tras lo que sostuvo que «aunque sean seguras, al no contar con personal, representan un peligro potencial». Si las gasolineras desatendidas «continúan con su avance» en Andalucía «se podrían perder 10.000 empleos», alertó Heredia, que indicó que en la comunidad existen unas 2.000 gasolineras de las que alrededor de 80 están desatendidas. Heredia criticó este tipo de establecimiento por «el peligro que supone dejar a disposición de quien quiera» el combustible, además del «incumplimiento en materia de seguridad industrial y por la inseguridad jurídica que genera una legislación contradictoria».

En su Proposición no de Ley, el PSOE pedirá al Gobierno que se modifique el Decreto 1/2007, para que haya al menos un empleado en gasolineras para atender a consumidores en horario diurno. Además, esta propuesta buscará la publicación de la nueva revisión de la instrucción técnica IP-04 para hacer más rigurosas las medidas de seguridad de las gasolineras desatendidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *