El mal tiempo obliga al avión Solar Impulse 2 a un aterrizaje de emergencia en Japón

Europa Press.- Un frente frío obligó al avión Solar Impulse 2, que está propulsado por energía solar, a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nagoya (Japón) donde permanecerá hasta que las condiciones meteorológicas sean favorables para continuar. El avión realizaba su primera travesía por el Pacífico pero, a causa del mal tiempo, descartó alcanzar el archipiélago de Hawaii.

«El frente frío es demasiado peligroso para cruzar, así que hemos decidido aterrizar el aeródromo de Nagoya y esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para continuar», explicó la organización, que añadió que tanto el piloto, André Boschenberg, como la nave están a salvo y que la prioridad es la seguridad. «Estamos extremadamente felices con el comportamiento del avión. El vuelo de André habrá durado alrededor de 40 horas y se convertirá en el vuelo más largo realizado nunca con un avión autopropulsado con energía solar tanto en términos de distancia como de duración», valoró.

Solar Impulse 2 despegó desde Nanjin (China) para volar sobre el Océano Pacífico hacia Hawaii. La parte de la travesía por el Pacífico es la más complicada de la hazaña. El avión despegó desde Abu Dhabi en marzo y está dando la vuelta al mundo. Por ello, la organización agradeció a las autoridades japonesas que fueran «muy flexibles y colaboradoras» a la hora de ayudar a coordinar este «inesperado contratiempo». «Es parte de la aventura y así lo aceptamos», concluyeron.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *