El Gobierno francés insta a la energética estatal EDF a invertir en la nuclear de Hinkley Point pese al Brexit

EFE.- El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, instó a la empresa energética estatal Electricité de France (EDF) a proseguir con un proyecto de energía nuclear de 18.000 millones de libras (21.800 millones de euros) en el Reino Unido a pesar de que el país ha decidido abandonar la Unión Europea.

La construcción de dos reactores nucleares en Hinkley Point, en el suroeste de Inglaterra, cuenta con el respaldo tanto de Reino Unido como de Francia, que tiene una participación mayoritaria en EDF, pero está a la espera de que el consejo de la compañía de energía nuclear firme el proyecto. Hinkley Point sería beneficioso para EDF, para Reino Unido y para la industria nuclear francesa en general, dijo Macron. «No añadamos más incertidumbre a la que ya hay. El pueblo soberano tomó una decisión que tiene unas consecuencias, pero creo que los grandes proyectos deben continuar», señaló el ministro en una conferencia de energía nuclear.

El proyecto de Hinkley Point sigue siendo controvertido, criticado en Francia por algunos dirigentes de EDF y sindicatos que temen el impacto del proyecto en las finanzas de la compañía, y en Reino Unido, donde algunos políticos y grupos ecologistas consideran que es demasiado caro y peligroso. En cualquier caso, el Gobierno apoya el proyecto y anunció una inyección de efectivo de 3.000 millones de euros en EDF para ayudar a la compañía a desarrollarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *