El Fondo de Compensación destina 3,1 millones de euros a municipios de zonas eólicas de la Comunidad Valenciana

EFE.- El Fondo de Compensación destinará 3,1 millones de euros a las localidades de las zonas eólicas, un dinero que servirá para desarrollar proyectos relacionados con la «mejora de las infraestructuras rurales y los servicios», según comunicó la Generalitat valenciana. La Consejería de Economía, Sectores Productivos y Trabajo, junto a IVACE Energía, subvencionará estas actividades para favorecer las energías renovables y «contribuir a revitalizar las zonas de interior».

El dinero irá a los municipios donde haya parques eólicos construidos pero también a los pueblos vecinos que estén incluidos en el Plan Eólico. Todos ellos se reparten entre las provincias de Castellón, con 16 parques (590 megavatios), y Valencia, que cuenta con 14 parques (579 megavatios). La prioridad en la distribución reside en los municipios que no tienen parques pero disponen de líneas eléctricas y subestaciones que evacúan la energía eléctrica de los aerogeneradores. También se beneficiarán localidades desde las que se pueden ver parques eólicos y las que necesiten acondicionar caminos hacia ellos.

Además de los caminos, la Generalitat asegura que con los 3,1 millones se mejorará la red viaria rural de acceso a pedanías, caseríos y masías y también se llevarán a cabo proyectos de electrificación rural en granjas y otras edificaciones aisladas. Las energías renovables también se potenciarán en los municipios que perciban la ayuda, con «construcciones de instalaciones de aprovechamiento de este tipo de energías» y también actividades de concienciación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *