El Banco de Portugal ha abierto un expediente contra EDP y podría suponerle una multa de hasta 10 millones de euros

EFE. – El Banco de Portugal ha abierto un expediente contra la eléctrica Energías de Portugal (EDP) y una de sus sociedades por prestar servicios de pago reservados a las instituciones de crédito, lo que podría suponer una sanción económica de hasta 10 millones de euros.

Así, la apertura del expediente fue publicada en el informe de cuentas del segundo trimestre de la compañía, en el que indica que la acusación contra EDP S.A. y contra la sociedad EDP Soluciones Comerciales se inició por incumplir el Régimen General de las Instituciones de Crédito y Sociedades Financieras.

Según fuentes de la eléctrica portuguesa, «EDP colaboró activamente con el Banco de Portugal para esclarecer los hechos, considerando, no obstante, que el régimen jurídico de los servicios de pago no se aplica al caso en concreto».

En este sentido, el Régimen General de las Instituciones de Crédito y Sociedades Financieras recoge como infracción «especialmente grave» la «práctica no autorizada, por cualquier individuo o entidad, de operaciones reservadas a las instituciones de crédito o a las sociedades financieras».

Por todo ello, la multa podría llegar a los 10 millones de euros que sería repartido entre las dos empresas citadas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *