Areva pagará 450 millones de euros a la eléctrica finlandesa TVO por retrasarse en la construcción de un reactor nuclear

EFE. – El grupo estatal francés Areva ha llegado a un acuerdo para cerrar el contencioso con la eléctrica finlandesa TVO para la construcción de un reactor nuclear que ha acumulado sucesivos retrasos, compromiso que le llevará a pagar 450 millones de euros.

Según la compañía, ese dinero se abonará «en compensación por su responsabilidad en los retrasos sufridos por TVO en la realización del proyecto» y «garantiza igualmente que se ponen a disposición recursos humanos y financieros necesarios para la conclusión» del complejo atómico.

Así, el director general de Areva, Philippe Soulié, afirmó que «en menos de 18 meses» el reactor de Olkiluoto 3 (OL3) aportará 1.650 megavatios a la red eléctrica finlandesa «con las más elevadas normas de seguridad nuclear y con cero emisiones de dióxido de carbono». Además, aseguró que la central se ha proyectado pata que tenga una vida operativa de «60 años».

En esa misma línea, Philippe Varin, presidente del consejo de la compañía quiso destacar  que este acuerdo definitivo supone una etapa «esencial» en la reestructuración del sector nuclear francés y mostró su satisfacción porque así se reducen «muy sensiblemente los riesgos de la fase final del proyecto para todas las partes implicadas». De una misma forma se expresó el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, cuando se felicitó en otro comunicado sobre el acuerdo global, ya que según el ministro «conforta» la reestructuración de ese sector de la energía nuclear.

Por todo ello además destacar que la transacción entre Areva y TVO debe estar terminada a finales de mes, una vez que se cumplan las últimas condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *