Abengoa sigue buscando liquidez en la banca mientras UGT pide actuar al Gobierno

EFE.- Las negociaciones de la banca acreedora para proveer de las necesidades urgentes de liquidez a Abengoa continuarán hoy después de que la reunión de ayer concluyera, pasadas las once de la noche, sin ninguna solución definitiva tomada, según señalan fuentes financieras.

La reunión de ayer en la que la empresa andaluza debía plantear a la banca alternativas para obtener esa liquidez urgente -unos 100 millones de euros para poder pagar nóminas y proveedores esta misma semana- concluyó sin una alternativa real de financiación por parte de un tercero.

Tras esto, señalan las mismas fuentes, está prevista una nueva reunión de la banca con algunos fondos para estudiar alternativas de liquidez antes de que sean las mismas entidades acreedoras las que tengan que dar ese dinero.

Abengoa necesitaría ingresar esos 100 millones, se había manejado la fecha de hoy como límite, para poder abordar los pagos de las nóminas y pagos urgentes a proveedores. En total, la empresa andaluza ha reclamado a la banca unos 450 millones de euros de liquidez para los cuatro meses del preconcurso.

Así, las necesidades urgentes de liquidez de Abengoa siguen siendo el primer gran escollo del proceso de negociaciones tras la solicitud de preconcurso por parte de la empresa andaluza.

Méndez (UGT) pide al Gobierno sea beligerante porque Abengoa es «Marca España»

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que el Gobierno no debe mantener una posición de «pasividad», sino que tiene que ser «beligerante» en relación con el futuro de la empresa Abengoa, que forma parte de la «Marca España» y que además ha sido «fuertemente subvencionada».

Aunque ha querido dejar claro que la responsabilidad de lo sucedido es de la empresa, ha insistido en que el Gobierno se debe implicar para «asegurar la supervivencia de Abengoa», por lo que las repercusiones de las decisiones acerca de la compañía «pueden afectar negativamente a la ‘Marca España’ y a la defensa de las energías renovables».

También ha destacado que no tienen ninguna información «la empresa ha tomado la determinación de dirigirse a los sindicatos, pero yo sigo pensando que éste es un reto a cuatro: acreedores, empresa, trabajadores y administración pública», ha dicho.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *