Repsol aprueba sus planes de sostenibilidad 2015, que incluyen más de 700 acciones

Redacción / Agencias.- La petrolera española Repsol aprobó su Plan de sostenibilidad 2015 que incluye más de 700 acciones, casi un 39% más de los planes anteriores, entre las que predominan, por ser más numerosas, las de participación activa y desarrollo sostenible de la comunidad y las relativas a aspectos medioambientales. De este modo, Repsol ha elaborado 15 nuevos planes de sostenibilidad, que por primera vez son anuales: uno es corporativo, a nivel mundial, y cinco para sus complejos industriales en España (Cartagena, Coruña, Tarragona, Puertollano (Ciudad Real) y Petronor).

Por otro lado, hay otros 9 que corresponden a 10 países (España y Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago). Por su parte, en el primer trimestre de 2016, dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas. Los planes de sostenibilidad han sido elaborados por más de 500 personas de la compañía, principalmente directivos y gerentes, y están basados en una serie de estudios de identificación de expectativas, que se analizan para definir acciones concretas a corto plazo. Las materias sobre las que actúa son: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, seguridad, anticorrupción y ética, cadena de valor y asuntos de consumidores, además de las citadas anteriormente.

Estas acciones dan respuesta a las expectativas de instituciones, empleados, sindicatos, contratistas, entidades ecologistas, de defensa de los derechos humanos y otros colectivos, obtenidas a través de medio millar de entrevistas y atendiendo a las recomendaciones de organismos internacionales «de reconocido prestigio», como la ONU, la OCDE y el Banco Mundial. Cada 12 meses, Repsol establecerá nuevas acciones tras volver a comparar las preocupaciones y expectativas de sus partes interesadas.

Los empleados de Repsol están involucrados en el compromiso con la responsabilidad corporativa de la compañía, por lo que un 73% de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de su desarrollo, según informa la empresa. De hecho, el cumplimiento del Plan Corporativo es uno de los objetivos que computan para la retribución variable del consejero delegado, Josu Jon Imaz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *