Cepsa celebra la recuperación de 66 especies de flora y 35 de aves en la laguna de Palos (Huelva)

EFE.- Un total de 66 especies de flora autóctona recuperadas y la presencia de 35 nuevas especies de aves es el balance de la restauración integral de la Laguna Primera de Palos, humedal ubicado en las instalaciones de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva). Dicha recuperación fue un «ambicioso» proyecto de este espacio natural, ahora protegido, que la compañía acometió en 2001 de la mano de la Junta de Andalucía, un hito en la colaboración de la industria con la administración.

El compromiso adquirido con la sostenibilidad sigue vigente mediante la realización de labores de conservación, mantenimiento y divulgación del valor de la Laguna Primera de Palos, convertida en referente de biodiversidad y recuperación de especies vulnerables, en la que la compañía invirtió alrededor de 2 millones de euros. En 2005, y por su importancia para las aves acuáticas, fue declarada Humedal de importancia internacional o zona RAMSAR (Convenio Internacional para la conservación de zonas húmedas).

En estos 15 años, la Laguna experimentó una visible transformación gracias a la recuperación de 66 especies de flora autóctona, 17 de ellas en peligro. También la biodiversidad animal se ha visto enriquecida a lo largo de estos años, pues los trabajos de restauración del hábitat facilitaron la presencia de 35 nuevas especies de aves, además de convertirse en un lugar complementario y de interés para numerosas especies de aves presentes en otros espacios cercanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *