Una empresa canadiense introduce en España la teja solar

La empresa española Tejasol, una compañía de reciente creación, será la puerta de entrada de la canadiense ICP Solar en España. La compañía norteamericana, que busca introducir sus productos en el mercado europeo, ha empezado por nuestro país y su negocio consistirá en suministrar materiales a Tejasol.

Ambas compañías han firmado un contrato por el cual la española se compromete a instalar tejas solares en 2.000 hogares al año, lo que significa un volumen de negocio de 15 millones de euros.

El producto

La teja solar es un producto específicamente diseñado para el mercado español. ICP, empresa con más de 50 años de experiencia en energía solar, ha diseñado un producto de finas láminas que evita el efecto antiestético de los paneles solares de silicio.

Las compañías

Mediante la formalización de este acuerdo, la compañía canadiense incrementa su presencia en Europa, y tiene planes de extenderse también por Oriente Medio y Asia Pacífico. Su entrada en España se formaliza a través de Tejasol, una compañía que le aporta un conocimiento de años en el sector inmobiliario y de la construcción y por ello permite a la canadiense ajustar su tecnología a los requerimientos del mercado y los consumidores.

Tejasol es una empresa española especializada en soluciones integrales de energía solar de acuerdo con el nuevo Código Técnico de la Edificación . Se encuentra respaldada por un equipo multidisciplinar con experiencia en sectores como construcción, inmobiliario, tecnológico y legislativo.

Energía solar en España

La entrada de ICP en este mercado es un testigo de la creciente importancia de la energía solar en España. El presidente de la compañía, Sass Peress, considera que el Plan de Energía Renovable español permite recuperar la inversión más rápidamente que cualquier otro sistema.

La potencia eléctrica instalada en España a través de la energía solar ha experimentado un aumento constante desde 1990. Desde 3,2 MW ese mismo año hasta 37 MW registrados en 2004, según datos ofrecidos por el Foro Nuclear. También la producción eléctrica ha avanzado en gran medida. Se ha multiplicado por 10 en el período comprendido entre 1990 y 2004 (5,7 GW a 57 GW, en datos anuales). Sin embargo, la importancia de la solar sigue siendo baja por el momento. A modo de comparación, el último récord de producción registrado por la energía eólica, a principios de diciembre, fue de 8100MW (dato diario).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *