Gazprom asegura que Europa no volverá a sufrir problemas de suministro de gas en 2007

El vicepresidente del consorcio energético ruso Gazprom, Alexandr Medvédev, aseguró hoy que los países europeos no volverán a sufrir en 2007 cortes de suministros como a comienzos de este año, durante la «guerra del gas» entre Rusia y Ucrania. «En Gazprom no creamos ningún tipo de centros de crisis, porque no habrá ningún problema de suministro de gas», afirmó Medvédev, quien es además presidente de GazpromExport, el brazo exportador del monopolio estatal ruso, según la agencia RIA-Novosti.

La falta de acuerdo sobre las tarifas del gas natural entre Rusia y Ucrania afectó a comienzos de este año las exportaciones rusas de este hidrocarburo a Europa y suscitó dudas sobre la fiabilidad de Moscú como suministrador.

Los presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, y Rusia, Vladímir Putin, superaron hoy el enfriamiento de las relaciones por aquella crisis y expresaron su interés en la estabilidad de la cooperación energética entre ambos países, clave para garantizar los suministros de gas ruso a Europa. «Nuestros expertos están llegando a acuerdos definitivos. Sólo así podremos garantizar la seguridad energética de nuestros países y la de Europa», dijo Putin en Kiev durante su primera visita este año a la capital ucraniana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *