Una decisión judicial retrasa hasta el 4 de junio la pugna por la distribuidora Eletropaulo

EFE. – Una decisión cautelar de la Justicia de Brasil ha llevado a la pugna final por el control de la distribuidora de energía Eletropaulo al próximo 4 de junio, cuando está prevista la subasta en la que participarán la italiana Enel y la brasileña Neoenergía, subsidiaria de Iberdrola.

Además, ha concluído el plazo para que un tercer interesado expresara su interés en Eletropaulo, pero ninguna compañía se ha posicionado, por lo que tan sólo acudirán a la subasta Enel y Neoenergía.

Enel y Neoenergía se han enzarzado en una batalla de oferta pública de adquisición de acciones por el control de Eletropaulo, considerada una de las mayores distribuidoras del país por facturación debido a que atiende las residencias y las industrias de la mayor y más rica ciudad suramericana.

La mejor oferta, por el momento, la ha presentado Enel, que ha propuesto unos 8,82 dólares por cada acción de la distribuidora, mientras que Neoenergía da unos 8,79 dólares por título.

En la carrera por el control de Eletropaulo también estuvo Energisa, otra de las grandes distribuidoras de Brasil, pero la compañía decidió retirarse de manera definitiva el pasado 4 de mayo por prudencia financiera, según alegó.

En la intensa disputa por Eletropaulo está en juego el liderazgo del sector de la distribución en Brasil, que ostenta actualmente, en términos de volumen, CPFL Energía, controlada por la china State Grid. Neoenergía, por su parte, lidera como distribuidora pero en número de clientes.

Pero la pugna por Eletropaulo ha ido más allá de las opas y las dos mayores eléctricas europeas se han enzarzado en un cruce de acusaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *