Toledo se prepara para abastecerse con energía eléctrica 100% verde

EFE.- El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las empresas que ofrecen un suministro cien por cien verde con energía eléctrica en baja y media tensión, para que en un futuro Toledo pueda alumbrarse de forma limpia.

Así lo ha confirmado la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez. Ha explicado que este cambio en la cláusula del contrato que realizan con las empresas que suministran energía eléctrica a la ciudad cubre las necesidades de consumo de toda la ciudad y «no supone una remuneración adicional» para el consistorio.

En este punto se ha preguntado por qué esta modificación no se ha emprendido por parte de gobiernos anteriores, «cuando no supone ningún perjuicio económico y sí un mayor respeto al medio ambiente».

El valor estimado para este contrato, de un año de duración, asciende a 3.426.321 euros y está dividido en nueve lotes diferentes, cuyas empresas suministradoras certificarán que la energía que se inyecte a la red de suministro eléctrico la empresa contratada provendrá cien por cien de energías renovables, aunque no la produzcan ellas mismas.

Actualmente, de los nueve lotes contratados a las empresas comercializadoras de energía eléctrica por el Ayuntamiento, que regulan por ejemplo la potencia necesaria para el día o la noche, solo uno de ellos ofrece este certificado de energía verde y está gestionado por la empresa Aura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *