S&P cree «por encima de las expectativas» los resultados de Repsol, que suspende la operación de un campo en Colombia

EFE.- Mientras la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia autorizó a la petrolera local Ecopetrol y su homóloga española Repsol a suspender temporalmente las actividades en el campo Akacías, en el centro del país, a raíz de los bajos precios internacionales del crudo, la agencia de medición de riesgos Standard&Poor’s (S&P) considera que los resultados de Repsol en 2015 y su endeudamiento se encuentran «modestamente por encima de las expectativas».

En un informe, la agencia apunta que la decisión de mantener o rebajar la calificación de la petrolera, que se encuentra en una revisión crediticia negativa que se resolverá este mes, dependerá de su fortaleza y evolución de su endeudamiento en el periodo 2016-2018. S&P valora que Repsol haya situado la defensa de la inversión como una «prioridad estratégica» y que, en ese sentido, tiene «capacidad e intención» de reducir deuda, algo que pretende hacer mediante un plan de desinversiones y el recorte del dividendo. Con respecto a la eventual venta de la participación en Gas Natural Fenosa, la agencia la ve como «una fuente visible de flexibilidad financiera» que será utilizada si es necesario.

Suspende operación de campo colombiano

Por su parte, la solicitud de suspensión de operación del campo Akacías en Colombia se tramitó teniendo en cuenta que, «a pesar de las eficiencias aplicadas, el campo no logra ser rentable en la coyuntura actual», según aseguró Ecopetrol. La suspensión temporal afecta a un campo que actualmente «produce en promedio 6.699 barriles diarios, de los cuales 3.684 corresponden a Ecopetrol y 3.015 a Repsol», precisó Ecopetrol. «El CPO-9 sigue siendo un bloque promisorio y estratégico que esperamos desarrollar una vez mejoren las condiciones del mercado«, añadió la estatal colombiana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *